Arqueología e Investigación

con tu ayuda puedes contribuir a la realización de excavaciones arqueológicas y trabajos científicos destinados a un mejor conocimiento de nuestro pasado, inspiración de nuestro presente y fuente de conocimiento para nuestro futuro (cambio climático, modo de vida, alimentación, evolución,...).

Avanzar en el estudio de las sociedades humanas que nos han precedido, en sus modelos económicos, sociales, culturales y tecnológicos precisa de métodos y técnicas costosas y de estudios de larga duración.

Ayúdanos a sumar esfuerzos para continuar investigadon en la prehistoria antigua de Extremadura en el marco de las ocupaciones humanas del continente europeo desde hace 1,3 millones de años.

Los recursos obtenidos se destinarán a la realización de trabajo de campo (excavaciones, prospecciones, etc..), trabajos de investigación y analíticas específicas que permitan establecer el marco cronológico y paleoecológico de las primeras ocupaciones humanas en el territorio de la Comunidad Autónoma.

>> El Equipo de investigación Primeros Pobladores de Extremadura agradece tu colaboración y te invita a visitarnos durante la campaña de excavaciones.

Si quieres saber más, escríbenos

Acompáñanos en nuestro trabajo!


Cueva de Maltravieso: Sala de las chimeneas. Vista general del único yacimiento arqueológico del Paleolítico superior de Extremadura.
Cueva de Maltravieso: Sala de las chimeneas. Vista general del único yacimiento arqueológico del Paleolítico superior de Extremadura.